“Desde que recuerdo me fascinaban los números y las cifras, no sabía por qué, tal vez por sus perfecciones, el embrión de una obsesión por lo infinito.
-Envidia no, tengo lástima por ti. Tú representas la soledad y a nadie le gusta estar solo –contestó bruscamente número Dos.
-¿Estás loco? Ser número uno significa ser el primero en todo, una sensación de victoria sobre los demás, el rey del mundo –exaltó arrogantemente Uno.
-No, significa ser el primero en morir, el primero en perder y el primero en descubrir todos los horrores de la vida. Por lo menos yo represento el amor, al pareja, la esperanza de tener al lado a otra persona con la cual confrontar todas las penas que tú enfrentas primero.
-No es la esperanza lo que tú representas, sino la cobardía, la debilidad y la dependencia de otro para poder sobrevivir. Eres un parásito, uno que depende del otro. Poder enfrentar los problemas sólo endurece el ser y proporciona fuerzas para batallar contra los peores enemigos que el destino te pueda obligar a enfrentar. No te sigas engañando. Tú sabes perfectamente que dos es realmente uno más uno. Estás compuesto de dos, como yo, dos que saben que están verdaderamente y siempre solos. La pareja y el amor son ilusiones para cubrir tu inferioridad.
-Tiene razón cuando dices que soy dos individuos agrupados, pero hay algo que tu vanidad y egocentrismo no te permite ver: el deseo de compartir. Eres tan egoísta que sólo piensas en ti, y jamás piensas que compartir con otro ser pueda brindar algo de felicidad. Yo soy eso para muchas personas que viven momentos de felicidad, porque comparten sus vidas, sus metas y sus emociones. Yo soy el suelo nutriente de la familia, la procreación, la existencia y la supervivencia humanas. Sin dos no hay resto.”
“Susurros bajo el agua”
Moisés Zamora
Fondo Editorial Tierra Adentro (CONACULTA)
México, 2005
1 comentario:
El siguiente comentario aplica para tus dos últimos Blogs:
¡¡¡ DEJA DE FUMARTE MI MOTA !!!
Publicar un comentario