jueves, 24 de enero de 2008

Carretera

A finales del año pasado, cuando ya sabía que mi tradicional viaje de fin de año se tendría que suspender por falta de fondos, me surgió una necesidad muy fuerte, una obsesión…

Una obsesión por manejar en carretera, si, se que es muy rara, pero así fue… Siempre me ha gustado manejar, y cuando tengo la oportunidad de hacerlo en carretera la aprovecho si dudarlo…

He tenido el chance de manejar en la carretera Indios Verdes-Hidalgo (mi primer viaje a tres días de haber “aprendido” a manejar), en la México-Oaxtepec libre, la autopista México Cuernavaca (donde sin darme cuenta, tomé la famosa “Pera” arriba de 80Km/h, no sé como salí vivo de ahí), la México-Oaxaca, Toluca-Morelia, Guanajuato-Querétaro, México-Cancún (viaje larguísimo y épico), y el fin de semana pasado México-Veracruz…

5 horas de trayecto sin complicaciones, en el carrito a muy buena velocidad… Nunca había ido a Veracruz, por lo que la ruta me era totalmente desconocida… Hay partes en la que el coche podía llegar a 150Km/h sin problemas, cosa que ya había hecho en viajes anteriores, por lo que hacerlo en esta no me causó contrariedades…

Pues total, ya acabábamos de pasar la última caseta, estábamos a nada de llegar al puerto, voy por el carril extremo izquierdo, rebaso una camioneta de redilas, voy como a 140, tranquilo… Cuando de repente se escucha un golpe abajo del auto (Chale! Qué atropellé? Un perro? Un mapache? Una piedra? Pero no vi nada!)… Volteo instintivamente al retrovisor, no hay nada!... Inmediatamente el coche se comienza a zarandear (Jajaja, palabra de abuelita), sale humo y comienza a oler a quemado, pongo mis intermitentes y freno despacio para orillarme y darme cuenta de que la llanta derecha trasera se reventó… Chale!!! Todo esto, en cuestión de segundos…

Que susto!!! Afortunadamente a los minutos pasó un auxilio vial y pudimos cambiar la llanta (Ya saben que no se me da eso, soy como una niña), y sin más, les dejo la serie denominada “Llanta del demonio”…

ver08 (8)

ver08 (7)

ver08 (5)


ver08 (31)


ver08 (30)

Todo bien, nomás el susto!!!

3 comentarios:

el montañes dijo...

1.-140 km/h-150km/h???? Estás loco baboso o qué? y no es por menospreciar al coche, pero seguro no es un ferrari o alguno por el estilo, si ya sabes que dios se baja a los 130 km/h.

2.- SIEMPRE hay que revisar las llantas antes de salir a carretera.

3.- Pinche wey fuiste a veracruz y no me invitaste... de castigo no te llevaré costillas del "picos".

mmm...Tengo miedo! dijo...

Ah no manches! pobrecito a la orilla de la carretera pidiedo el "raiT"...jajaja

Alfredo Sánchez dijo...

La verdad es que en carretera siempre puede pasar cialquier cosa, así que más vale no andar tan rápido, aunque esto no es un consejo, tu puedes andar a la velocidad que dicte tu orquitis!!!

Gracias a DIOS no pasó nada.

Te Amo Mano, Cuídate