lunes, 30 de julio de 2007

Ahora si! Parte I

Es momento de contar mi aventura en este viaje de regreso a casa...

*Debo advertir que este post no tiene acentos ni "ñ", por el tipo de teclado de la computadora donde escribo este post

Lunes
Pues despues de haber tomado la decision de regresar, arme mis maletas que viajarian por paqueteria a la Ciudad de Mexico, y ahi esta el Koza hablando por telefono haciendo presupuestos pa saber de a como... Despues de insistir en varias mensajerias, encontre uno que me saldria super barato, anque tardarian como una semana pa llegar, pero importa? No!

Pero ya no me dio tiempo de ir hasta el Mercado 28 a dejarlas, ni modo!

Martes
Me levanto temprano, salgo en busca de un taxi que me pueda llevar al mencionado mercado, y despues de un rato logro conseguir uno, subo mis dos maletas de ropa y mi caja con zapatos (se dan asesorias acerca de "como meter tu vida en tres maletas"), y alla vamos...

Las logro embarcar a un precio baratisimo, me sorprendio, de veras... Ahora que? A desarrollar el plan estrategico para hacer de esto una aventura...

Ya en la noche se arman las chelas con los cuates, muchas gracias a L!, D!, J!, V! y los Vs! Y para cerrar unos buenos tacos de asada, creo yo los unicos que valen la pena en estas tierras mayas, de los pocos tacos provincianos que recomiendo!

Miercoles
Son las 530 de la manana, me despierto, me meto a banar... Me visto con unos bonitos bermudas beige y una playera blanca para el cometido pensado; desayuno, termino de armar mi mochila de excursion (ropa, sueter, rompevientos, sleeping, casa de campana y todo lo necesario para sobrevivir en la naturaleza)...

A las 7 me despido de la casa que me acogio, claro, tambien me despido de los habitantes que tantas alegrias me compartieron y me acompanaron en esos momentos tan dificiles... Y a caminar...

La Av Tulum, que seria como la Ignacio Zaragoza maya, esta como a 20 minutos a pie, y ahi voy, caminando sobre la carretera con destino a mi casa...

Media hora despues lo condenados tenis que habia elegido para esto me comienzan a lastimar y pues que me queda mas que cambiarmelos por los huaraches que traia, chale! De huaraches? Uta! Ni modo! Sigo caminando a la orilla del camino a ver a donde llego en un rato, como a la hora de haber caminado me encuentro una gasolinera y decido que sera ahi donde pida mi primer ride... A huevo!!!

Cuando comienzo a cruzar el lote y estoy a punto de voltear para ver de frente a los autos y levantar mi dedito pa pedir aventon, un chiflido me llama la atencion...

-Pa donde vas? - Dice el conductor, un chavo como de 20 anos en una camionetita de Boing! Jajaja
-Pus pa donde vayas...
-Voy pa Playa del Carmen, si quieres te llevo...
-Yastas!

Y ahi voy... El primero del dia... Un viaje tranquilo, super buena onda este carnal y platicador. Ya en PdC me deja casi al final del pueblo y nos despedimos como buenos amigos que esperan verse pronto!

A caminar de nuevo, aprovechando que el sol todavia no esta tan fuerte... Camino hasta la salida de PdC hasta un lugar en el que ya se empezaba a poner como muy solo, y nel! Mejor me paro y aqui pido ride, me vaya a salir un animal o algo...

Pasaron no mas de 10 minutos cuando un Don, como con cara de suegro, medio dudandolo me acepta como copilto en lo que le falta del trayecto pal trabajo, en Akumal... Este tramo super raro, porque la neta me sentia como en platica incomoda con el suegro, ya saben? Raro!

Llegamos a Akumal como en 25 minutos, de volada! Ya me despido todo diplomatico, nervioso... Jajaja... Y pues estaba en eso de echarme la mochila encima cuando de repente se para una camioneta y comienza a tocar el calxon y hacer como senas, hasta que vi que me decia a mi que me subiera, que me llevaba... Chingon!

Pues este muchacho iba como a unos 5 Km antes de Tulum, es decir, como unos 45 minutos... Ya cotorreando con este wey, super buen pedo, chilango tambien y muy alivianado, se me fue rapidisimo este viaje...

Me dejo en un acotamiento e igual que el primero nos despedimos deseandonos mucha suerte y con un "Hasta luego", increible!

Y pues a caminar, pero ya con el sol un poco mas rudo, asi que saque otra playera blanca que traia a la mano pa ponermela tipo turbante para no quemarme... mas, jajaja! Despues de caminar unos 2 Km, dije "Ya! Esta muy cabron, a pedir ride!", ademas de que estaba en un tramo en medio de mucha vegetacion y se empiezan a oir esos ruidos extranos que es mejor no buscarle...

La verdad, no tarde tanto en que una camioneta me subiera, y pa un viaje de 5 minutos, pues de volada; lo unico malo era que este carnal ni platicaba ni nada, eso de los silencios incomodos CHALE! Pues ya, me dejo como a la mitad del pueblo, eran por ahi de las 12 del dia, y me dije "Pues total, me sigo de ride, mi onda es llegar a Chetumal el dia de hoy y la estoy como a la mitad del camino", asi que camine hasta la salida de Tulum y me pare en el ultimo tope, a levantar el dedito...

1 hora despues, seguia en el mismo tope, con un sol que no perdonaba, pero con algunas nubecitas haciendome el paro, decidi no seguir a pie porque este tramo entre Tulum y Carrillo Puerto, que es el pueblo mas importante que sigue en el camino, es un camino super angosto en medio de la selva, y ya dejen ustedes los animales y cosas tropicales que pudieran atacarme, eso de ir en un acotamiento casi inexistente es com muy peligroso para la integridad fisica de uno, aunado a la velocidad que agarran en esta rectota, nel!

Bueno, ya, OK, agarrare el camion, digo, $150 pesitos, son 2 noches de acampar en Bacalar, que no?

Bueno creo que lo dejo hasta aqui por hoy, manana le sigo, todavia le falta un cacho!

Hoy escucho La "Z", salvajemente grupera... Jajaja
Hoy comi un rico huevo con jamon y agua de guayaba

No hay comentarios: