miércoles, 3 de octubre de 2007

El Metro...

Sismpre me ha gustado este transporte colectivo que te lleva a todas partes de la Ciudad, siempre! Es un punto de encuentro de todas las especies humanas, infrahumanas y cosas más raras...

Te puedes encontrar a la señora que hace las quesadillas de enfrente, al trajeado que va o viene de la oficina, al punk, al dark, a la fresa, al locutor de radio, al barman del antro, al artista de Coyoacán, al grupo musical que ameniza el vagón, al lco que te echa un speach, al diseñador de la oficina, al coleccionista de comics, al fan de los pumas, a la chica guapa de bata blanca de la UNAM, al luchador después de su entrenamiento y en camino a la Arena, a los fans que van a algún concierto, al metalero, al que vende los cacahuates, a los odiosos vendedores de discos piratas, en fin, una verdadera pasarela de personajes a toda hora, en todo momento y en cualquier estación...

Una de las estaciones que más me gusta es la de Chabacano, será porque ahí se filmo una película con Schwarzeneger (no se si este bien escrito, disculpas de por medio)? O por qué ahí ha dado cabida a una serie de exposiciones? Desde fotos de lucha libre, hasta colecciones de alebrijes, hasta meseros y super heroés locales... Además de que cualquiera de las tres líneas que convergen te llevan a cualquier parte de la Ciudad...

Ahora, otro de los encantos de este sistema de transporte, es, sin lugar a dudas, lo que cuesta, por solo $2 puedes llegar a donde quieras y en un tiempo record, siempre y cuando no viajes entre las 7 y las 9 de la mañana o las 6 y las 9 de la noche, en estos momentos es cuando cualquier cosa es mejor que viajar en metro... Pero por $2 no puedes pedir mucho, o si?

Cuando estuve radicando en Cancún, fue una de las cosas que mas extrañé, porque ya sabes que si te pierdes o algo, nomas caminas y encuentras un metro y ya! Se soluciona tu regreso a casa sin broncas, pero no, allá no existe algo así, de hecho no existe un medio de transporte decente y constante, pero no estoy para quejarme de lo que hay o no en lugareres fuera de aquí...

Y una gran ventaja, es que los accidentes son casi inexistentes, no contemos a la gente que se avienta, eso no es un accidente...

Pues asi que a viajar y a disfrutar, pero antes de las 6, si no, no llego...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El metro es el mejor medio de transporte del mundo, pues como dice el poeta del barrio "tú que sabes de caricias... si nunca te has subido al metro".

Deberías sacar unas fotos de un vagón hasta su madre, y luego vacío, ya sé que no es un fotoblog, pero ps estaría bueno.

Saludos desde la ciudad del pésimo y carísimo transporte público, pero con las playas más chingonas de México.

Alfredo Sánchez dijo...

es además lugar de encuentros para la banda... "nos vemos a las 3 en el metro insurgentes dirección observatorio abajo del reloj"

lugar de encuentros eróticos... "pino suárez, chabacano, balderas, hidalgo, pantitlán y en cualquier otro transbordo en horas pico, te arriman el camarón una y otra vez"

lugar para el entretenimiento... "faquires, cantantes, intérpretes de guitarra, flauta y hasta karaoke, declamadores, OCESA debería organizarlos y cobrar la entrada al bagón"

lugar para soñar... "me subo todos los días en Mixcoac y despierto en Polanco o Río San Joaquín, me despabilo y bajo en Tacuba"

Lugar que HOY me llevará desde el metro Tacuba hasta Chabacano, transbordaré hacia Pantitlán, descenderé en Velódromo y de la mano de Blanquis... llegaré al Foro Sol a ver a los Héroes del Silencio!!!

Dios bendiga al metro!